images/logo_austrianguides.gif Monica Fokkelman
Excursiones
BOSQUES DE VIENA

Hofburg En los alrededores de Viena se encuentran en primer lugar los Bosques de Viena, con la senorial ciudad de Baden , el histórico monasterio cisterciense de Heiligenkreuz y la pequena localidad de Mayerling pasada a la historia por el trágico fin del hijo de Sisi.


Una visita guiada en el interior del monasterio, le permitirá ´sumergirse en la orden císter y en la dinastía de los Babenberger. Después nos acercaremos al pabellón de caza de Rodolfo donde una pequena comunidad carmelita sigue orando hoy por la muerte de Rodolfo.

KLOSTERNEUBURG

El monasterio de Klosterneuburg se encuentra a las puertas de Viena :.También llamado Escorial austriaco es uno de los centros espirituales y culturales más renombrados del país; además cuenta con la bodega de vino más antigua de Austria.


Empezando la visita en la impresionante y barroca "Sala Terrena", el visitante se sumerge en diferentes recorridos temáticos ligados todos a la larga historia del monasterio Una vez terminada la visita cultural del monasterio, puede culminar la visita con una degustación de vinos de elaboración propia.

EL VALLE DEL DANUBIO ( de 7 a 8 horas )

A una hora de Viena aproximádamente puede disfrutar de una excursión de día completo al valle del Danubio. Visitará la Abadía benedictina de Melk, su fantástica biblioteca barroca, recorrerá los pueblos del valle (en barco o coche), paseará por la ciudad de Krems y el pueblo medieval de Dürnstein, donde estuvo prisionero Ricardo Corazón de León. No deje de degustar el vino blanco del Valle de Danubio.