La Viena Imperial

Descubra el legado de la antigua monarquía de los Habsburgo visitando los emblemáticos palacios de invierno, Hofburg , el museo de Sisi, el palacio de verano Schönbrunn, la Cámara de Tesoro, la escuela de Equitación española, el museo de Carruajes, la Cripta de los Capuchinos, la suntuosa Ringstrasse y la Iglesia de San Carlos Borromeo.

 

Y déjese llevar por una dinastía que reinó más de seis siglos extendiendo sus alas hacia otras Casas Reales con el único fin de aumentar una hegemonía hoy visible en cada esquina de esta bella capital.

La Viena Española

Austria y Espana , cuántos lazos y a la vez qué contraste de culturas. Descubra las huellas de Fernando I, la participación espanola en el primer asedio turco de Viena, las bodas consanguíneas de los Habsburgo, la Escuela de Equitación Espanola, la Guerra de Sucesión espanola, Velázquez y la Biblioteca Nacional.

 

Y todo lo que ocurrió con aquellas Infantas que tuvieron que abandonar la Península Ibérica por el bien de la Casa de Austria. Un apasionante recorrido por el amplio Hofburg le permitirá conocer las consecuencias que tuvo esa boda clave entre Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

La Viena Modernista

La arquitectura de Otto Wagner, Josef Hoffmann ,Joseph Maria Olbrich y de Max Fabiani cambiaron la Viena del 1900. No se pierda una visita guiada en el Museo de la Secesión donde está el Friso de Beethoven realizado por Gustav Klimt como tampoco en la iglesia de San Leopoldo de Steinhof.

 

Junto a ellos , Adolf Loos marcó nuevos caminos con su Looshaus y el American Bar. Asómese también a la Viena del siglo XXI trazada por Hans Hollein , Jean Nouvel y Dominique Perrault.

Música en Viena

La Ópera,los Niños Cantores de Viena, la Casa de Mozart donde compuso las Bodas de Fígaro y la fascinante Casa de la Música junto con un variado calendario de conciertos de diferentes géneros la honran como la capital de la música mundial. Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Strauß, Mahler, Schönberg, elija a su músico.

 

Aunque no desee asistir a una ópera , visite conmigo los interiores de la Staatsoper y sigamos las huellas de Gustav Mahler, de Richard Strauss, Karl Böhm y Lorin Maazel.

Visite los museos

El Museo Albertina, museo y palacio a la vez , el Museo Leopold , la meca de Schiele y otros artistas del siglo 19 y 20, el Belvedere con el beso más famoso de la historia, de Gustav Klimt , el Museo de Historia del Arte KHM con Tiziano, Rembrandt, Rubens, Breughel y Caravaggio y el MAK, museo de Artes Aplicadas dan mucho color a esta ciudad.

 

Elija su museo y disfrutará de una visita a la carta.

El Tercer Hombre

Siguiendo las huellas del clásico film , nos trasladamos a la Viena de la postguerra en la que Orson Welles (Harry Lime) traficó con penicilina. Pasearemos por la callejuelas del centro de la ciudad y le enseñaré los lugares originales del rodaje.

 

¿Se anima a subirse a la Noria del Prater?  A 65 metros de altura seguiremos hablando de cine , de  Billy Wilder, de “Casablanca” , de “Lo que el viento se llevó” y esa estrecha relación que tuvieron estos iconos del séptimo arte con Viena. 

La taberna Heurige

A esta auténtica institución vienasa han dedicado numerosas canciones por las que destilan el ambiente acogedor, la buena mesa y los excelentes vinos de la región. Anímese a entrar en la taberna donde aparezca la inscripción "Ausg`steckt".

La viena judía

Un recorrido por la viena judía del pasado y del presente le permitirá conocer el museo judio de viena, el monumento conmemorativo de Rachel Whiteread y la vida de sus personajes más célebres.

Le animo a interpretar los sueños de Sigmund Freud en su consulta, cuna del psicoanálisis ubicado en la famosa Berggasse.